El Estudio

Donde nació Guayaquil, ahora nacen los nuevos actores de la ciudad

Casa Pintado, en el barrio Las Peñas es el espacio que acoge arte escénico. Desde estas paredes, que tiene más de ocho décadas de existencia,  se aprenden todas las facetas requeridas para convertirse en un actor profesional. El icónico sitio está ubicado a la entrada del centro histórico de Las Peñas, después de El Fortín. Es parte del patrimonio cultural del estado ecuatoriano y extendido en comodato al Municipio de Guayaquil, quien efectuó un segundo comodato a la Fundacion Albert Paulsen a través de la Fundación Sigo XXI y la Fundación Malecón, invirtiendo en la adecuación de los auditorios del Estudio Paulsen, sin alterar la estructura arquitectonica tradicional del lugar.

Nuestra Historia

En el 2015, el Municipio de Guayaquil, hace la entrega oficial de la casa a la Fundación Albert Paulsen (fundación sin fines de lucro), conformada por Carlos Ycaza (Presidente), Andrés Romo-Leroux (Vicepresidente), Nicolas Romero Ordeñana (Tesorero) y Oscar Orrantia Vernaza, Oscar Bjarner Ycaza, Nicolas Paulson Aspiazu (vocales). Fundación sin fines de lucro con el aval del Ministerio de Cultura y el apoyo del Municipio de Guayaquil.

Nuestras instalaciones

El estudio comprende un espacio de 650 metros cuadrados con dos niveles: planta baja y subsuelo.

Tenemos salones para clases generales. Uno de ellos (el más amplio en la planta baja) se utiliza también para clases de danza contemporánea y movimiento corporal, además de servir como sala de teatro para 80 espectadores.

Nuestras aulas están equipadas y adecuadas para teatro:

  • Tratamiento acústico
  • Espejos grandes para ensayos de danza y teatro del movimiento
  • Barra de danza
  • Luces dimmerizables

EL VERDADERO TEATRO SE ESTUDIA